Hola!

Bienvenidos y muchas gracias por acceder aquí. Pueden escribir mails si tienen preguntas o comentarios a los post semanales o viejos. En lo posible en "El método más sencillo" voy a subir siempre una canción. Espero que esto les sirva de algo, muchas gracias.

29 feb 2012


By Su Santidad Gunagrahi das Goswami:

Los mensajes ilustrados en este post son bastante instructivos, pues nos ayudan a ver más vívidamente cómo esta vida avanza hacía un fin inevitable.
En verdad, el reloj sigue corriendo al mismo paso sin importar cuánto intentemos retrasarlo.


Prabhupada comenta acerca de nuestro aprieto en el Srimad Bhagavatam 2.6.18, “En el mundo terrenal siempre se encuentra presente la influencia del tiempo, que hace que las cosas cambien de una etapa a otra; y la entidad viviente, que es originalmente avikara, o inmutable, sufre muchísimo a causa de los cambios debido a la influencia del tiempo.” Este sufrimiento es sentidamente representado por Srila Bhaktivinoda Thakur en el siguiente bhajan para inspirarnos en hacer un mejor uso de esta forma de vida humana antes que se nos pase de largo:


Bhuliya Tomare (Olvidándote) de Saranagati


Yo Lo abandoné, Oh Señor,
y vine a este mundo de dolor y pena.
Ahora presento mi aflicción ante Tus pies de loto.


Mientras aún estaba en los insoportables grilletes
del vientre de mi madre,
Lo vi ante mí, Tú te me revelaste brevemente
y luego Tú abandonaste a este pobre sirviente Tuyo.

En ese momento,
yo juré adorarte luego de nacer;
pero llegó el nacimiento,
y con él, la red de ilusión mundana que me quitó todo buen sentido.

Como un hijo acariciado en el regazo de sus parientes,
yo pasé el tiempo sonriendo y riendo.
El afecto de mis padres me ayudó a olvidar los dolores del nacimiento
y pensé que el mundo era muy bueno.

Día tras día crecí
y pronto comencé a jugar con otros niños.
Poco después emergieron mis poderes de entendimiento.

Leí y estudié mis lecciones sin cesar.
Viajando de un lugar a otro,
orgulloso de mi educación,
me volví rico y mantuve a mi familia con una íntegra atención.
Oh, Señor Hari, ¡yo Te olvidé!

Ahora en la vejez, Bhaktivinoda esta triste.
Él llora. Fallé en adorarte,
Oh, Señor, y en cambio pasé mi vida en vano.
¿Cuál será mi destino ahora?


Por la misericordia de estas canciones y de las palabras de los grandes acaryas estamos aprendiendo a obtener una mirada seria acerca de nuestra apremiante situación en el mundo material y así volvernos absortos progresivamente en el único modo efectivo de liberarnos: el sankirtan del Santo Nombre y las glorias del Señor.


Tal como se declara en el Srimad Bhagavatam 2.3.17, “El Sol, tanto al salir como al ponerse, disminuye la duración de la vida de todo el mundo, excepto de aquel que utiliza el tiempo en discutir los temas relacionados con la Personalidad de Dios, el supremamente bueno.”


Así, un devoto no debe temer la pérdida ni la inevitable destrucción a medida que giran las ruedas de la vida. Al contrario, él puede felizmente contemplar su cambio de una fase de la vida a la próxima sabiendo que, a medida que envejece, aunque él este aparentemente retrasado, en realidad estará viajando rápidamente de regreso a Dios en base a la fuerza de su absorción en el camino del Bhakti.

La música de la canción escrita en este post esta en este audio de S.S. Bhakti swarup Damodar swami.                                                            

                                                         
 El Método más sencillo.

(audio)
Bhakti Svarup Damodar Swami


Gloria al sankirtana de Sri Krsna, que limpia el corazón de todo
el polvo acumulado por años y extingue el fuego de la vida
condicionada de repetidos nacimientos y muertes. 
Este movimiento de sankirtana (canto en congregación) es la 
bendición principal para toda la humanidad, 
pues difunde los rayos de la luna de la bendición, 
es la vida de todo el conocimiento trascendental, 
aumenta el océano de la bienaventuranza trascendental 
y nos capacita para saborear el néctar por el cual 
estamos siempre ansiosos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Comentarios o dudas sobre algún tema en particular no duden en comentar o escribir a lan.nityananda@gmail.com