Hola!

Bienvenidos y muchas gracias por acceder aquí. Pueden escribir mails si tienen preguntas o comentarios a los post semanales o viejos. En lo posible en "El método más sencillo" voy a subir siempre una canción. Espero que esto les sirva de algo, muchas gracias.

1 feb 2012

El Yoga y control de la mente: van de la mano.

¡Somos la mente!

Muy a menudo, suele pasar que me encuentro con muchas personas en la calle que se me acercan con un humor un poco místico y me dicen que somos la mente y que no hay nada mas, todo esta ahí. Suena bien. Pero lamento decirles que la mente no es todo lo que hay.



"El individuo es el pasajero que va en el coche del cuerpo material, y la inteligencia es el conductor. La mente es el instrumento con el que se conduce, y los sentidos son los caballos. Por lo tanto, el yo es el que disfruta o sufre en compañía de la mente y los sentidos. Así lo entienden los grandes pensadores". (El Katha Upanisad 1.3.3–4)
¡Oh, si si! Queremos controlar nuestra mente, pero ¿Cómo se hace esto?. Salimos a la calle y resulta que nos es muy muy difícil esto. Y este es el resultado de NO controlar la mente:



Porque la mente es inquieta, turbulenta, obstinada y muy fuerte, ¡oh, Krishna!, y someterla, creo yo, es más difícil que controlar el viento. 
(B-G 6.34) 


Esta similitud que se usa en este texto en verdad es muy clara si tan solo se imaginan a ustedes mismos tratando de controlar el viento de un huracán con sus pequeñas manos, ya sabemos la respuesta. Tampoco queremos eliminarla, no se puede. Debemos darle una actividad a la mente, pero qué actividad.
Escuchar es una buena forma de aprender por eso subí una clase con estos temas asi se aclara muchas dudas sobre la mente incontrolable como una ráfaga de viento.



                                     Su Santidad Bhakti Vasudeva Swami
                                                          (audio)

                 
                          


El método más sencillo.




Parece fácil esto de simplemente cantar y ser feliz, pero a menos que una persona tenga una actitud adecuada para cantar no puede experimentar lo que claman los que han probado la miel del canto de los santos nombres. Este proceso es muy sencillo y se ejecuta con alegría, uno no tiene que someterse a ninguna austeridad severa, ni tampoco importa la posición en la que uno se encuentre, ni el lugar, uno puede ejecutar este proceso del servicio devocional en cualquier situación en la que no se encuentre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Comentarios o dudas sobre algún tema en particular no duden en comentar o escribir a lan.nityananda@gmail.com